CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Abren expediente a colegio argentino por oponerse a la ideología de género
17 - 08 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén (Argentina) ha abierto un expediente contra un colegio evangélico por rechazar la imposición de la ideología de género. (Fuente: Infocatolica)

El Consejo Provincial de Educación resolvió ayer iniciar un sumario al colegio AMEN. La decisión unánime fue votada por los integrantes del cuerpo colegiado: la presidenta Cristina Storioni y los vocales Marcelo Jensen, Alejandra Li Pretti, Fany Mansilla y Gustavo Aguirre.

Se produjo una reunión en la mañana del pasado martes para analizar la situación de la institución religiosa. Allí revisaron documentación nueva, el informe de la supervisión y algunas denuncias previas que presentaron padres por otras cuestiones.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni manifestó que el Consejo Provincial de Educación explicó que el expediente se generó por una serie de situaciones:

En el mes de junio, una familia hizo un presentación den la Defensoría del Niño y del Adolescente por una situación de discriminación. «La notificación de la defensoría ya dispara una situación para analizarlo», afirmó Storioni. Además mencionó que en la tarde del pasado lunes, recibió a un grupo de padres y madres que manifestaron su descontento por lo que pasó en el SUM de la escuela. También en el expediente consta intervenciones de la supervisora, previas al evento que generó la polémica. Y por último la afirmación que mantienen la institución de que el estado utiliza ideológicamente las cuestiones de Género. La ministra afirmó que los temas de género «son cuestiones de derechos».

A raíz de esto la Red Federal de Familias, con presencia en la mayoría de las provincias argentinas –incluida Neuquén-, emitió un comunicado en el que denuncia una persecución «para imponer la ideología de género en los contenidos educativos».

Sin abrir «juicio sobre el contenido y el modo de las manifestaciones que, aparentemente, dieron origen a la cuestión y pretexto a la intervención de los organismos del Estado», la entidad repudió el accionar coercitivo con el que intentan desestabilizar al colegio.

Finalmente hizo propicia la ocasión para renovar su compromiso con la defensa del «derecho de los padres de educar a sus hijos según sus creencias y convicciones, sin intromisión alguna del Estado que lo conculque».

Comunicado de la Red Federal de Familias

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la ciudad de Neuquén, donde se denuncia persecución desde estamentos estatales y gremiales para imponer la ideología de género en los contenidos educativos, la Red Federal de Familias renueva su compromiso por el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas.

Aclarando que no abrimos juicio sobre el contenido y el modo de las manifestaciones que, aparentemente, dieron origen a la cuestión y pretexto a la intervención de los organismos del Estado, repudiamos el accionar coercitivo con el que intentan desestabilizar a la institución A.M.E.N. y acompañamos a directivos, padres, alumnos y grupos que brindan su apoyo en estas delicadas horas que atraviesan.

Continuamos advirtiendo que la situación relativa al derecho y deber de los padres citado no ha presentado ninguna mejoria con el correr de los últimos tiempos. De hecho, ha sucedido todo lo contrario: la cultura antivida y antifamilia ha avanzado de modo significativo y alarmante.

Pedimos a las autoridades competentes que respeten el derecho y el ideario que cada institución educativa comparte con los padres que optan por la formación en conjunto de sus hijos.

Declaramos que todo intento del Estado en contrario, ya sea mediante el retiro de subsidios, la imposición de multas o la designación de interventores que, indebidamente, se inmiscuyan en el manejo interno de la institución escolar, implica un verdadero avasallamiento del ejercicio legítimo de la libertad en cuanto conculca el derecho-deber de educar a los hijos según sus convicciones y violenta escandalosamente el derecho de expresión, entre otros.

Creemos que se trata de una clara manifestación del totalitarismo de estado que pretende imponer una forma única de pensamiento, en este caso la ideología de género, violentado la conciencia y el criterio de padres y educadores que consideran a dicha forma de pensar como contraria a la ley natural y a los fundamentos del orden social.

Por ello, la Red Federal de Familias apoya plenamente la reacción y los reclamos del Instituto A.M.E.N., de sus directivos y familias, que reclaman el cese de todas las medidas punitivas en trámite de ejecución o amenazadas y el pleno respeto del ideario institucional y del derecho de los padres de educar a sus hijos según sus creencias y convicciones, sin intromisión alguna del Estado que lo conculque.

Alentamos al pueblo neuquino a manifestarse públicamente

en contra de este atropello.

¡No están solos!

Junta Ejecutiva de la Red Federal de Familias.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2018.