CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Hungría se reafirma contra la ideología de género
14 - 08 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Viktor Orbán, presidente de Hungría, quiere prohibir los estudios de género por su base ideológica. Orbán justifica su decisión apuntando que no son estudios científicos sino ideológicos. (Fuente: Forumlibertas)

El Gobierno de Hungría liderado por Viktor Orbán quiere prohibir en el país la rama universitaria de los estudios de género por considerarlos una ideología y no una ciencia, informaron hoy varios medios opositores. Según estos medios, el Gobierno prepara un decreto para prohibir este tipo de estudios universitarios, mientras que el Ejecutivo no se ha pronunciado sobre las informaciones.

La medida afectaría a dos universidades húngaras, la mayor, Eötövs Lóránd (ELTE), con sede en Budapest, y la Universidad Centroeuropea (CEU), fundada por el magnate estadounidense de origen húngaro George Soros, que también ofrece diplomas sobre estudios de género.

Esta rama de estudio, nacida en Estados Unidos con un enfoque feminista, analiza desde una perspectiva interdisciplinar cómo el concepto de género -definido como una construcción social- influye en las relaciones personales, el pensamiento y la idea misma de poder, entre otros aspectos.

El decreto determinaría que en el futuro las universidades no podrán convocar exámenes de ingreso a estos estudios, informó el portal “hvg”. Los estudiantes que comiencen sus estudios en septiembre de este año podrán concluirlos, pero en 2019 ya no se podrán convocar pruebas de ingreso.

El Gobierno de Orbán ha asegurado varias veces que considera que los estudios de género son incompatibles con las ideas conservadoras y tradicionales que tiene sobre la sociedad y que éstos no son nada más que una ideología.

“Los estudios de género, al igual que el marxismo-leninismo, podrían considerarse más como una ideología que como una ciencia, por lo que es cuestionable si alcanza el nivel para la enseñanza universitaria”, aseguró en marzo de 2017 el secretario de Estado de Educación, Bence Rétvári.