CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El gobierno de Macri pretende despenalizar el aborto
10 - 08 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Tras su fracaso en lograr que el aborto sea legal y gratuito, Mauricio Macri sigue empeñado en facilitar dicha práctica criminal. Su plan ahora es que deje de ser delito en la próxima reforma del Código Penal. (Fuente: Infocatolica)

«Los argentinos nos animamos a sacar un tema tabú. Estoy muy contento con el debate y el diálogo, pero tenemos un problema de fondo que no va a cambiar con una ley más o menos», dijo el presidente, horas después de la votación del Senado, que rechazó el proyecto de legalización del aborto.

«Tenemos problemas que resolver como sociedad, y uno es que tenemos más de 100.000 chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados, es un tema central», añadió.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, anunció que el próximo 21 de agosto el Gobierno presentará ante el Congreso el proyecto de reforma del Código Penal, que ampliará la despenalización del aborto. Según la ley acutal, las mujeres que hacen matar a sus hijos no nacidos se enfrentan a una condena de hasta cuatro años de cárcel.

Igualmente hizo referencia al Plan Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente no Intencional, un programa que comenzó a delinearse en febrero de 2017 y que incluye a los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación.

«Tanto la educación sexual como los anticonceptivos tienen que ver con legislación vigente, lo que hay que ver es cómo se manejan las provincias, que manejan de forma directa la salud y la educación»,, aseguró Peña.

En cuanto a un posible referéndum sobre el aborto, Peña lo descartó:

«No creemos que ese sea el camino. Se eligió el camino del debate parlamentario, hay libertad absoluta, como hubo en todo este tiempo para plantear propuestas. Hoy creemos que el foco debe estar planteado en la búsqueda de pasar en limpio los consensos, ver las políticas públicas que se puedan aplicar, y en todo caso se podrá seguir dando el debate»