CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Previsión de votación sobre aborto en Senado argentino
04 - 08 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El plenario de comisiones del Senado argentino que trata el proyecto de ley para despenalizar el aborto terminó su tarea tras semanas de debates y exposiciones. Todo parece indicar que el no al aborto saldrá victorioso. (Fuente; Infovaticana)

El senador salteño y peronista Juan Carlos Romero ha sido el último en asegurar que votará no en contra de la despenalización del aborto..De esa manera, el NO suma 36 contra 32 del SÍ. Sólo quedan dos indecisos que no podrían revertir el resultado en la sesión del 8 de agosto.

Además, en caso de empate decidiría el voto de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, que es provida.
Aún así, el movimiento provida argentino no quiere lanzar las campanas al vuelo, porque también parecía que el no al aborto podía triunfar en Diputados y finalmente se impuso, por muy estrecho margen, el sí.

De hecho, los partidarios del aborto han intentado introducir algunas modificaciones en el texto de la ley para atraer el voto de los que han manifestado su oposición.

Posibles desenlaces

Los tres posibles desenlaces para la votación en el Senado son los siguientes: que se apruebe directamente la nueva ley –para ello será necesaria una mayoría de síes, y sin modificaciones–, que se apruebe pero que en el debate se propongan modificaciones –en ese caso la ley volvería a la Cámara de Diputados, para aprobarse definitivamente allí–, o que se rechace –hasta el año que viene no se podría volver a tratar esta ley.