CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El electo de quien Francisco se considera discĂ­pulo
14 - 01 - 2014 - PAPADOS - Francisco

Cuando en 1996 Fernando Sebastián, como comisario de Lumen Dei, visitó Buenos Aires, se encontró con Jorge Mario Bergoglio. "Me dijo que era discípulo mío y que había leído todo lo que yo había ido publicando". Opinión sobre el Papa y el aborto en España.

El pasado mes de julio, volvió a encontrarse, ya con Francisco, y le entregó su último libro: "La fe que nos salva", publicado por Sígueme. Estos son algunos de los libros del nuevo cardenal, a quien Francisco lee, y cuyas opiniones escucha. Contados por él mismo.

La fe que nos salva (Sígueme).-

"Mi intención ha sido escribir un libro directo y sencillo, que acompañe en su itinerario espiritual a todos aquellos que sufren por la inseguridad de su fe; un libro que ayude a recuperar o alcanzar la fe en el Dios de Jesucristo a quienes la perdieron o no la han tenido nunca. No es, por tanto, un catecismo ni una introducción al cristianismo, sino una presentación de la fe cristiana que evoque su función decisiva en los planes de Dios y en el acertado desarrollo de la vida humana.
Este estudio, por tanto, no se centra de manera principal en lo que creemos por la fe, sino en la fe misma, la fe en cuanto acto y hábito personal, don de Dios y camino de salvación.
El lector está invitado a acompañarme en esta meditación teológica sobre la fe cristiana, nacida de mi experiencia personal y pastoral. Pero sobre todo a experimentar y celebrar gozosamente aquello que es posible formular sobre la fe en Cristo y en el Dios que nos salva.
Contenido: Presentación. 1) Corazón inquieto. 2) Buscaré, Señor, tu rostro. 3) Creed en Dios y creed también en mí. 4) Análisis de la fe. 5) Fe de la Iglesia, Iglesia de la fe. 6) Fe y vida cristiana. 7) Fe y cultura. 8) Fe y política. 9) El futuro de la fe."

Evangelizar (Encuentro).-

«Siempre es tiempo de evangelización. Siempre es el tiempo del primer anuncio. Dios nos da el don de la fe de una vez para siempre, pero nosotros tenemos que renovarla cada mañana. Consciente de mis limitaciones, ofrezco estas páginas a cuantos sienten la inquietud de descubrir los nuevos caminos de la evangelización, aquí, en España, en estos momentos de prueba y en los años venideros que no serán mucho mejores. Con estas páginas querría llamar la atención de los pastores y educadores cristianos para que centren sus esfuerzos en lo fundamental, en lo que nos hace capaces de profesar y vivir la fe gozosamente en un medio inhóspito y hostil»

María, madre de Dios y madre nuestra (Sígueme).-

"Este libro es el cumplimiento de una doble deuda. En primer lugar, hacia algunas personas que me han pedido que escriba sobre María; pero también y sobre todo hacia ella, cuya intervención he sentido varias veces de modo decisivo en mi vida.
María no es un sueño ni una creación vaporosa de nuestros deseos y nostalgias, sino una mujer concreta, sencilla y normal en la singularidad de su vocación. Dentro de esta normalidad, vive sin embargo en intensa comunión espiritual con su Hijo. En este sentido, el ser y la vocación de María están determinados por su divina maternidad. Ella es como es y hace lo que hace porque es la madre de Jesús, el Verbo de Dios.
María, por otra parte, representa de una manera misteriosa la «microhistoria» de la salvación. Su belleza infinita ha hecho que muchos hombres y mujeres hayan descubierto la bondad de Dios y comprendido mejor la obra de la redención.(Religión Digital)

El cardenal electo y  la nueva ley sobre aborto

En la rueda de prensa para valorar su nombramiento como cardenal, Mons. Fernando Sebastián ha respondido a preguntas sobre la ley del aborto: «Para un católico, ley de aborto, ninguna. El debate sobre el aborto en España está pervertido desde el principio porque no quieren reconocer qué es de verdad el aborto. Se habla de la interrupción del embarazo como si fuera un sarampión o unas varices, se habla de mil cosas, nunca de lo que es realmente el aborto: eliminar la vida de un ser humano en las primeras fases de su desarrollo en el vientre de su madre. ¿Hay alguna mujer que se sienta con el derecho de matar a su hijo? A eso es a lo que debe responder el señor Rubalcaba».

 Pero no ha sido el aborto el único asunto de actualidad sobre el que se ha pronunciado. El cardenal electo ha afirmado que el hecho de que la nueva reforma educativa introduzca la religión como evaluable en la educación «no es un favor a la Iglesia sino el reconocimiento de la libertad cívica de los ciudadanos».
Respecto a que el Papa bautizara ayer a un niño hijo de un matrimonio casado por lo civil, Fernando Sebastián ha restado importancia a que no estuvieran casados por la iglesia, pero a continuación ha destacado que si esos padres han dado el paso de bautizarlo es porque tienen el compromiso de criar a su retoño en la fe cristiana.
Por otro lado, y respecto a su nombramiento ha asegurado: «Nunca he esperado ni deseado ser cardenal». Aún así, ha dicho que se siente «muy contento y reconocido».
S.E.R, Fernando Sebastián ha relatado que conoce al papa Francisco desde 1996 –entonces Bergoglio era cardenal de Buenos Aires– y que han mantenido varias conversaciones. Tras su nombramiento, le ha escrito una carta, que aún no ha enviado, para felicitarle la designación –que se formalizará el 22 de febrero en Roma con la imposición del anillo y el capelo cardenalici–.
Nadie espere un Papa que traicione la moral y la doctrina de la Iglesia
El prelado, que reside en Málaga desde 2007, ha confiado en que sus nuevas responsabilidades no representen un cambio de residencia y se ha mostrado abierto a colaborar en todo lo que el Santo Padre le reclame. Sobre el papa Francisco ha dicho que nadie espere que sea un papa que «traicione» la moral y la doctrina de la iglesia católica. «Ahora parece que hay muchos disidentes de la Iglesia que quieren llevarse al Papa a su terreno. Se equivocan», ha aseverado el prelado, quien ha sentenciado que el pontífice «no va legitimar el aborto ni el matrimonio homosexual».(Infocatólica)