CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Escritor canadiense: aborto es suicidio de una generaciĆ³n
13 - 01 - 2014 - CULTURA - Grandes Ideas

Uno de los escritores políticos más respetados de Canadá, poeta y novelista, han escrito una columna acusando a su generación de “suicidio” por “cortar la rama sobre la que está sentada” a través del exterminio de las generaciones más jóvenes por aborto.

“Queremos vivir con buena salud para siempre y empezamos matando a aquellos que nos ayudan a lograr esta ambición”, escribió George Jonas para el National Post en un artículo de 2 de enero, titulado “La generación suicida“.
MÁS VIDA ‘IMPRODUCTIVA’ LUEGO DE LA JUBILACIÓN
George Jonas, aunque no está ideológicamente a favor de la vida, argumenta en su artículo contra el asesinato de los no nacidos por la razón utilitaria de mantener el sistema social en marcha. Si bien esto puede ser el más débil de los argumentos en defensa de la vida humana, la lógica económica es indiscutible.
“No tenemos nada en contra de los bebés, y en realidad deseamos que otras personas tengan más de ellos, porque los necesitamos como contribuyentes y donantes de órganos, pero para algunos limita nuestro estilo”, escribe.
El famoso autor por su programa de TV y Radio The Scales of Justice, sobre el crimen real, ve que el aborto sin restricciones a la larga conduce a un colapso económico.
“En la medida que se extiende la vida improductiva después de la jubilación por 20 a 30 años es económicamente imprudente perseguir políticas de longevidad, mientras que casualmente se están masacrando a los que podrían pagar por ello. A veces me dan ganas de ir y decir: ‘¡Oye, compañero, deja de pasar la aspiradora por un segundo! Ese trozo que vas a quitar es su único medio posible de apoyo en tus días de Viagra”.
EL INVIERNO DEMOGRÁFICO
Jonas parece ser consciente de las advertencias urgentes de los demógrafos que las poblaciones occidentales se dirigen a la extinción debido a la disminución de las tasas de fertilidad. La mayoría de los países desarrollados están muy por debajo del nivel de reemplazo de 2,1 hijos por la mujer, que los expertos dicen que es necesario para la población y la economía estables.
Japón lidera actualmente a todos los países del mundo en el descenso de la población, con una tasa de fecundidad de alrededor de 1,4. Canadá se sitúa en alrededor de 1,7.
En un Estado de bienestar social, como Canadá, donde se pagan todos los beneficios y servicios proporcionados por el gobierno mediante los impuestos, una disminución exponencial de la población significa un desastre económico y social.
Para Jonas, el aborto significa el fin de vivir una vida cómoda que la mayoría de las personas de edad avanzada espera vivir.
“¡No importa si se trata [del feto] vivo o no, es sobre usted! Usted está vivo, y no sólo quiere vivir la edad de máxima productividad, sino más allá de la edad de la autosuficiencia también. Cueste lo que cueste en diagnósticos, tratamientos quirúrgicos, farmacéuticos, investigación y tratamiento geriátrico, usted consumirá al máximo de la asistencia médica y los servicios sociales. Sin embargo, pasar la aspiradora sobre sus únicos medios de apoyo, como si no hubiera un mañana, puede hacer que no lo haya“.
DICIENDO UNA COSA POR OTRA
El fuego antiaéreo que Jonas recibió por su artículo atacante del aborto fue inmediato. Respondiendo a las críticas, dos días después en el National Post de que él debía ser “religioso” para “apoyar la vida”, Jonas escribió que la defensa de la cría de uno es una “posición natural” que es realizada por las criaturas de todo tipo en todo el mundo.
“En la naturaleza, la vida prospera en el auto-sacrificio: dar la suya para su descendencia en vez de tomar su descendencia para la suya propia”, escribió.
En sus artículos recientes no es la primera vez que Jonas ha bombardeado el argumento del aborto. En un artículo del 2007 en el National Post denunció lo que él identifica como la deshonestidad intelectual de los argumentos del movimiento pro aborto para la “elección” y el aborto como derecho de la mujer.
“Nosotros inventamos eufemismos”, escribió, “tal como ‘elección’ para matar, así como fingimos no saber cuándo comienza la vida, para asegurarse de que nada impide que la búsqueda de Santa Claus. Ningún obstáculo debe interferir con su meta de autorrealización”.
“A mi particularmente no me importa el aborto libre, me importan sólo los argumentos utilizados para apoyarlo”.
Jonas recibió la Orden de Canadá el año pasado por sus “contribuciones a la reflexión sobre el discurso público canadiense como un autor y periodista”. Es autor de 16 libros, una obra de teatro, y dos óperas. (forosdelavirgen)