CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
República Dominicana sin aborto
27 - 07 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha rechazado la despenalización del aborto, apoyando así la posición de los obispos católicos en la República Dominicana. (Fuente: Infocatolica)

En una nota de la Secretaría de Comunicación del PLD se explica que Francisco Cruz Pascual, en su calidad de titular de la Secretaria de Cultos de esa entidad, reiteró su oposición al aborto en cualquier circunstancia.

El dirigente peledeísta sostiene que los que apoyan la despenalización en tres causales quieren condenar a la muerte a la niña o al niño no nacido.

En un documento a nombre del órgano peledeísta, Cruz Pascual llamó al Congreso Nacional a rechazar las supuestas pretensiones de quienes, a su juicio, pretenden imponer sus criterios al pueblo dominicano, procurando cambiar la «cultura cristiana» de los dominicanos.

«Todos los que están pidiendo abrir la puerta del crimen a través de las prácticas abortivas, pudieron nacer, gracias a las convicciones ético-morales y a la correcta toma de decisión de su progenitora y entonces ahora pretenden negarles ese derecho del cual disfrutaron ellos al nacer, a unos prójimos indefensos que germinan con esperanza de ser entes humanos tal y como ellos lo son».

Cultos del PLD alerta también a las bancadas que representa esa organización política en el Congreso, «ante las consecuencias que representa su voto a favor de las tres causales que se pretende tomar como atajo para legalizar la práctica del aborto en nuestra sociedad».

El documento don Francisco Cruz se manifiesta en apoyo a las declaraciones de la Iglesia Católica, en la persona de Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de Archidiócesis de Santo Domingo, siguiendo la doctrina de los Papas.

«En tal sentido, enfatizamos que si alguien que pertenezca a la Iglesia Cristiana en la República Dominicana tiene dudas sobre las mentirosas causales, busque la ayuda del equipo de médicos católicos especializados en la ciencia, los que con mucho gusto les explicarán sus dudas», expresó.

«Procuramos que los líderes cristianos no olviden el pedido de Jesucristo a quienes quisieron proclamarle rey de los judíos y en cambio Él les pidió no vivir solo por el pan que perece, exhortándoles a tomar su cruz y seguirle», dijo Cruz Pascual