CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos irlandeses ofrecen ayuda matrimonial a homosexuales
24 - 07 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

Una agencia de consejería matrimonial dependiente de los obispos católicos de Irlanda ha cedido a las demandas del gobierno de ofrecer ayuda a las parejas del mismo sexo. (Fuente: Infocatolica)

La agencia, llamada Accord, acordó no rechazar las parejas del mismo sexo para seguir recibiendo fondos del gobierno.

Tusla, departamento gubernamental que financia los servicios de asesoramiento familiar, proporcionará a Accord 408,000 euros para sus servicios en Dublín y 1,184,500 euros para sus cursos en todo el país.

Una portavoz de Tusla dijo al Times que su acuerdo de financiación para 2018 establece claramente que los organismos financiados por el gobierno deben ser «accesibles para todos».

«Accord Catholic Marriage Care Service CLG ha asegurado a Tusla que brindarán servicios de asesoramiento independientemente de la orientación sexual y cumplirán con el acuerdo. Tusla supervisará a los proveedores de servicios, incluido Accord, para garantizar que cumplan con los términos del acuerdo al prestar sus servicios», agregó.

«Si algún servicio rechaza los términos de su obligación contractual con Tusla, tendremos que tomar medidas para garantizar el cumplimiento, incluida la posibilidad de retirar fondos y comenzar el desmantelamiento de ese servicio».

Accord anteriormente tenía una política de no aceptar parejas del mismo sexo por motivos religiosos. También brinda educación sobre sexo y relaciones en ela escuela, en la que no enseña sobre anticoncepción y relaciones entre personas del mismo sexo, en línea con la enseñanza católica.