CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sustitución étinca en Europa
22 - 07 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

La Iglesia italiana está en pie de guerra contra el Gobierno Conte en defensa de la entrada irrestricta de ilegales en el país. ¿Toda? No; el obispo de Ventimiglia y Sanremo, en la frontera norte, ha hablado contra la invasión y ha pedido límites. (Fuente: Infovaticana)

“Europa no puede ni debe arriesgarse a avanzar hacia una sustitución étnica”, advierte Monseñor Antonio Suetta, Obispo de Ventimiglia y Sanremo. Y añade que “la inmigración islámica plantea un grave problema de integración con nuestra cultura occidental y cristiana”.

Antes de que el lector piense que tales declaraciones son de mero sentido común, conviene recordar el contexto en que las pronuncia, como consecuencia de un manifiesto de la propia Conferencia Episcopal Italiana a favor de la entrada sin restricciones de inmigrantes africanos que han firmado seiscientos prohombres de la escena italiana.

Pero el obispo es soberano en su diócesis, y en Ventimiglia, frontera con Francia, el enorme problema de la entrada masiva de ilegales es indisimulable, especialmente porque las autoridades francesas rechazan a la mayoría. Es desde la experiencia de un obispo que ha tenido que destinar parte de su seminario a albergar a refugiados que habla Monseñor Suetta.

Suetta comulga plenamente con el Papa Francisco en lo que se refiere al “deber de acogida de quien llama a nuestra puerta en condiciones de grave emergencia, pero añade que habría que esforzarse “más de lo que se ha hecho hasta ahora, para garantizar a los pueblos la posibilidad de “no emigrar”, de vivir en su propia tierra y de ofrecer allí donde se ha nacido la propia contribución a la mejora social”.

Recuerda Monseñor que, con la actual fiebre clerical de vestir la ‘camiseta roja’ de protesta contra el Gobierno, existe el riesgo de identificar la Iglesia católica “con cualquiera de las ONG que se dedican al transporte de migrantes en el Mediterráneo”.