CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Pakistán: Atacaron una iglesia católica mientras unos fieles rezaban
20 - 07 - 2018 - IGLESIA - Asia

Cuatro hombres armados atacaron una iglesia católica del distrito de Harsa Kot Thesil Samundri en Faisalabad , Pakistán, donde unos 20 fieles estaban reunidos en oración. (Fuente: Aica)

Cuatro hombres armados atacaron una iglesia católica del distrito de Harsa Kot Thesil Samundri en Faisalabad , Pakistán, donde unos 20 fieles estaban reunidos en oración. Los asaltantes intentaron incendiar el edificio, pero fueron detenidos por la policía, que acudió al lugar tras recibir un llamado de alerta. Los cristianos fueron golpeados y amenazados con armas de fuego, mientras los objetos sagrados del lugar de culto eran vandalizados por los malhechores.

Los agresores fueron identificados: se trata de dos hermanos– Jawad y Chingiz Iqbal – y dos hombres más, llamados Zulkarnain y Yousaf. También fue detenida una hermana de Jawad y Chingiz, Khatija, que trató de arrojar una botella incendiaria dentro del lugar de culto.

Según uno de los fieles que presenció el hecho, Abaad Masih, los cuatro hombres armados entraron a la iglesia alrededor de las 19 y comenzaron a destrozar todo. Lanzando disparos al aire, mantuvieron una distancia con los fieles, que intentaron detenerlos, y los golpearon. Alguien de los presentes logró llamar a la policía, que acudió al lugar y puso fin a la agresión. No está claro cuál fue el motivo de la violencia: podría tratarse de una represalia por una denuncia que un católico local presentó contra los hermanos Iqbal.

Benish Patrass, coordinador de la Comisión Nacional Justicia y Paz, señaló que “el incidente debe ser condenado con fuerza. Estamos en un momento crucial para las minorías del Pakistán, porque se acercan las elecciones generales, previstas para el próximo 25 de julio, y las personas que no son musulmanas siempre son las más desprotegidas”