CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EE.UU.: La Corte derogó una decisión que obligaba a promover el aborto
20 - 07 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La Corte Suprema de los Estados Unidos derogó la decisión de una corte inferior de California que obligaba a los centros de atención a mujeres embarazadas en riesgo de aborto a informar a las pacientes sobre la disponibilidad de servicios de aborto financiados por el Estado. (Fuente: Aica)

El presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (Usccb), cardenal Timothy Dolan, celebró la decisión de la Corte que establece que “la primera enmienda protege el derecho de que las organizaciones puedan escoger no sólo lo que van a decir sino lo que no van a decir”. El cardenal dijo que “esto incluye permitir a los centros provida de cuidado del embarazo continuar ofreciendo un apoyo que afirma la vida tanto para la madre como para el niño, sin ser forzados a ofrecer publicidad gratuita en favor del acto violento del aborto”.

“Aplaudimos a la Suprema Corte de los Estados Unidos por enviar una clara declaración afirmando que los americanos provida no pueden ser discriminados y señalados por el gobierno”, afirmó por su parte Penny Nance, presidente de la organización “Concerned Women”. “El caso se centraba en el mandato indebido por parte del Estado de obligar a las clínicas provida a promover el aborto en violación de sus conciencias”.

“Pese a que el caso se convirtió en una victoria para los centros provida -agregó-, resulta llamativo el grave riesgo que corrieron estas instituciones de haber perdido su identidad por una decisión estatal. La votación 5 a 4 en la Corte demostró una vez más la importancia de los nombramientos de magistrados por la Administración Federal y la influencia de las elecciones sobre los avances o retrocesos de la cultura de la vida”.

“Piensen por un momento sobre el absurdo de esto -propuso el redactor católico Matthew Archbold-. Los centros de embarazo en crisis están establecidos con el propósito de ayudar a las mujeres a no abortar a sus hijos, pero California deseaba forzarlas a promover el aborto”.