CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ministro australiano pide al Papa que cese al arzobispo de Adelaida
19 - 07 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

"Debería haber renunciado y ha llegado el momento de que el Papa lo despida". (Fuente: Periodismodigital)

Es el mayor alto cargo de la jerarquía eclesiástica condenado por encubrimiento de abusos sexuales en el mundo. El todavía arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, sin embargo, se niega a dimitir, pese a las peticiones de Roma, que ha llegado a nombrar un administrador para la diócesis. El escándalo ha llegado hasta el mismo primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, quien ha pedido al Papa que dé un paso más y cese a Wilson.

Para Turnbull, el prelado debería haber renunciado cuando fue condenado en mayo a un año de cárcel por no hacer nada al conocer los repetidos abusos del cura pederasta James Fletcher a dos monaguillos durante la década de los 70. Sin embargo, Wilson anunció que recurrirá la sentencia y que, mientras tanto, se mantendrá en el cargo, pese a que el Papa Francisco designó a Gregory O'Kelly, obispo de Port Pirie, como administrador "con plenos poderes" en la diócesis.

Esto es: Wilson se aparta pero no dimite, y deja la puerta abierta a su regreso. Para el primer ministro de Australia, esa situación resulta intolerable. "Debería haber renunciado y ha llegado el momento de que el Papa lo despida", subrayó.
"Hay muchos líderes que le han pedido que renuncie. Está claro de debe renunciar y creo que ha llegado el momento de que la máxima autoridad en la Iglesia tome medidas y lo cese", añadió Turnbull.

Wilson fue condenado a 12 meses de detención por un tribunal de Newcastle. Por el momento está en libertad bajo fianza y volverá a comparecer ante la corte el próximo mes para conocer si debe ingresar en prisión o puede cumplir la sentencia en arresto domiciliario. Según las leyes australianas, el prelado debería cumplir un mínimo de seis meses antes de poder optar a la libertad condicional.