CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Elecciones Líbano: Patriarca recibe miembros del partido chiita.
13 - 01 - 2014 - CULTURA - Política

El Patriarca de Antioquía de los Maronitas Bechara Boutros Rai ha recibido a una delegación de Hezbolá en la residencia patriarcal de Bkerké. En la reunión ha remarcado la importancia de «respetar todos los plazos institucionales», en clara referencia a las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de mayo.

Su Beatitud ha manifestado su esperanza en que la vida política y el funcionamiento de las instituciones puedan reanudar su ritmo democrático normal. Por su parte, Ghaleb Abou Zeynab ha hecho referencia a las consultas en curso para llegar a la formación de un nuevo gobierno, presentándolos como una oportunidad para salvar al país de nuevas crisis internas y cumplir con los plazos, «en el espíritu del pacto nacional». En los últimos días, se está abriendo camino la propuesta de marcar el comienzo de un nuevo gobierno basado en la fórmula de los «tres 8», que prevé la concesión de ocho ministerios a cada uno de los dos bloques políticos opuestos (la «coalición 8 de Marzo» y la «coalición 14 de Marzo») y la asignación de otros ocho ministerios a los políticos independientes.
El viernes, el Patriarca Rai también ha recibido en Bkerké al Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, en presencia del cardenal Nasrallah Sfeir, del Nuncio Apostólico en Líbano Gabriele Caccia y del Nuncio Apostólico en Damasco Mario Zenari. Al encuentro, que ha proporcionado la ocasión para un debate sobre la situación de los cristianos en Oriente Medio en el dramático momento histórico actual, también han asistido el patriarca armenio ortodoxo Aram I, el siro-católico Ignace Youssef III Younan y el armenio católico Nerses Bedros XIX Tarmouni.(Infocatólica)