CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Papa bautizó niña de padres unidos civilmente
12 - 01 - 2014 - PAPADOS - Francisco

Como viene siendo tradición en los últimos pontificados, Francisco celebró la festividad del Bautismo del Señor bautizando a 32 niños en la Capilla Sixtina. La mayor parte de ellos hijos de trabajadores del Vaticano.

Como bien señalaba Juan Miguel Ferrer en una reciente entrevista, "no se puede negar el bautismo a los niños por una razón burocrática". Y en sus breves reflexiones, el Papa siguió por esta línea. "Los padres tienen el deber de transmitir la fe a sus hijos", incidió el Papa quien recordó que el Bautismo es una suerte de "vuelta a casa". "Estamos llamados a volver a la fe, a nuestra casa".

"Jesús no necesitaba ser bautizado. Pero Jesús con su bautismo ha bendecido a todos dándole el poder de purificación.Luego vino una cadena de bautismos; una cadena de fe", resaltó el Pontífice a los presentes en la Sixtina.

Entre los nuevos bautizados se encontraba Giulia, una niña de siete meses, hija de una pareja italiana casada por lo civil. Que los padres no estén casados por la Iglesia no ha sido un problema para el papa argentino que accedió a bautizar a la pequeña el pasado 25 de septiembre, cuando ellos mismos se lo pidieron durante la audiencia general de los miércoles.

Tanto el padre, Ivan Scardia, como la madre, Nicoletta Franco, son militares en la localidad toscana de Grosseto (centro) y tienen otra hija, Giorgia, de cinco años. Scardia explicó a los medios italianos que hubo "un pequeño problema" al inicio cuando se enviaron los documentos al Vaticano y se supo que no estaban casados por la Iglesia, pero "que se resolvió" rápidamente.

Según nos recuerda Radio Vaticana, la fiesta de hoy, con la que concluye el tiempo navideño, nos brinda la oportunidad de ir a las orillas del Jordán, para participar en el bautismo de Jesús por parte de Juan Bautista. "Todo el pueblo se hacía bautizar, y también fue bautizado Jesús. Y mientras estaba orando, se abrió el cielo y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección». (Lc 3, 21-22).(Religión Digital)