CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aumenta violencia de los terroristas contra los cristianos
15 - 07 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Este grupo terrorista musulmán continúa violando, asesinando y torturando a los cristianos nigerianos. Y está empeorando. (Fuente: Infocatolica)

El pasado 24 de febrero, el Coliseo en Roma se iluminó en rojo escarlata para recordar a los cristianos perseguidos en todo el mundo, la iluminación carmesí misteriosa que representa la sangre de millones que habían muerto, o siguen sufriendo hoy en día. Presumiblemente, el Coliseo fue seleccionado porque durante mucho tiempo se rumoreaba que había sido sede de la ejecución pública de muchos cristianos, pero se puede encontrar un lugar más preciso para los martirios a unos veinte minutos, donde la Basílica de San Pedro se encuentra ahora en la ubicación del Circo de Nerón, que alguna vez contó con las escenas más viles de salvajismo, iluminado por la noche por cristianos crucificados encendidos en lo alto de sus cruces para servir como antorchas vivas para la multitud.

Una de las mujeres que se reunieron frente al Coliseo esa noche lluviosa de febrero fue Rebecca Bitrus, una cristiana nigeriana que estuvo cautiva de los militantes islámicos de Boko Haram, quienes la golpearon salvajemente y la violaron durante sus dos años de cautiverio. Ella estaba allí para llamar la atención sobre la difícil situación de los cristianos en Nigeria, especialmente las mujeres y las niñas, que enfrentan una amenaza casi constante de secuestro, agresión sexual y matrimonio forzado, no solo de Boko Haram, sino también de otros grupos musulmanes, y de Nigeria. Los cristianos han pedido a su gobierno y a la comunidad internacional que comprendan su difícil situación y que los ayuden.

La Rev. Dra. Soja Bewarang, presidenta de los Jefes Denominacionales de la Meseta y la Asociación Cristiana de Nigeria, escribió en una carta abierta al gobierno federal el 29 de junio diciendo que, «Observamos el secuestro continuo de niñas cristianas menores de edad por jóvenes musulmanes que las convierten forzadamente al Islam y las toman para el matrimonio sin el consentimiento de sus padres ... Esto es aún más preocupante, ya que tales actos cuentan con el apoyo de varios clérigos y emires de alto nivel».

Situación en Nigeria

La situación en Nigeria ha ido empeorando constantemente durante los últimos meses, ya que los militantes musulmanes atacan a las comunidades cristianas agrarias casi con total impunidad, asesinando mujeres embarazadas, matando niños y violando niñas. Miles de cristianos han sido asesinados. El Dr. Soja Bewarang estima que más de 6.000 cristianos han sido asesinados hasta ahora, en su mayor parte por pastores musulmanes Fulani armados con AK-47 e incluso espadas. El gobierno ha estado tratando de ignorar las dimensiones religiosas de estos ataques y, en su lugar, afirma que esto no es más que una guerra económica de los ganaderos sobre los agricultores, en lugar de musulmanes contra cristianos. La carta abierta del Dr. Soja Bewarang en nombre de los líderes de la iglesia del estado de Plateau le pide al gobierno que actúe de inmediato:

«Los renovados ataques contra comunidades cristianas e iglesias en Nigeria y particularmente en el cinturón del país donde más de 6000 personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos han sido mutilados y asesinados en incursiones nocturnas por pastores armados Fulani han necesitado nuestra protesta a través de este medio para pedir a los que están en la autoridad del gobierno, especialmente al Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la República Federal de Nigeria, Muhammadu Buhari, que detengan esta insensatez y derramamiento de sangre en la tierra y eviten un estado de completa anarquía donde las personas se ven obligadas a defenderse ...

Estamos particularmente preocupados por la inseguridad generalizada en el país donde los ataques y asesinatos indiscriminados por parte de pastores, bandidos y terroristas fulani armados se han llevado a cabo diariamente en nuestras comunidades sin ser cuestionados a pesar de las grandes inversiones en las agencias de seguridad. A los perpetradores se les está permitiendo deliberadamente ir sin restricciones. Es aún más preocupante que estas enormes cantidades de más de 6000 muertes en 2018 se hayan registrado en varios ataques, especialmente en los estados del norte y del cinturón medio de Benue, Plateau, Taraba, Adamawa, Kaduna, Kwara, Borno, Zamfara y otros estados cuando el país no está en guerra.

Lo peor que ha conmocionado al mundo es el reciente genocidio y baño de sangre en Barkin Ladi, partes de las áreas del gobierno local de Bokkos, Riyom y Bassa del estado de Plateau. No cabe duda de que el único propósito de estos ataques es la limpieza étnica, el acaparamiento de tierras y la expulsión forzosa de los nativos cristianos de su tierra y herencia ancestrales.

Los ataques de los llamados pastores a través de las áreas locales enumeradas en 11 aldeas del estado de Plateau donde más de 200 personas fueron brutalmente asesinadas y nuestras iglesias destruidas sin intervención de las agencias de seguridad a pesar de varias llamadas de socorro a ellas, refuerza aún más nuestra preocupación que la arquitectura de seguridad de la tierra y los controles han fracasado lamentablemente».

En respuesta, varios días después de la carta abierta, la oficina del presidente nigeriano Muhammadu Buhari emitió una declaración el 5 de julio sugiriendo que los agricultores cristianos del estado de Plateau entreguen una parte de sus tierras ancestrales a los pastores islámicos Fulani que los han estado aterrorizando para aplacarlos y así detener el derramamiento de sangre. El presidente nigeriano parece decidido a ignorar la dimensión religiosa de los asesinatos y secuestros en curso, en lugar de simplificar el problema a uno de territorio de pastoreo, así como de recursos.

Femi Adesina, asesor especial del presidente Buhari, ha llegado incluso a decir que les da tierra a los terroristas Fulani (bajo la dudosa presunción de que cesarán su hostigamiento a las comunidades cristianas y vivirán uno junto al otro en armonía) es una buena solución para las matanzas en curso porque renunciar a las tierras ancestrales es mejor que morir. «En el estado de Plateau, donde tuvimos la reciente orgía de asesinatos, el gobierno ha ofrecido tierras para fincas».

Los cristianos nigerianos han instado al gobierno a reconocer que lo que está ocurriendo equivale a un genocidio en curso, y que la caracterización oficial de las redadas actuales de los pastores fulani en las comunidades agrícolas cristianas no puede calificarse de «choque» cuando solo un lado se involucra en la violencia, mientras que el otro lado es victimizado perpetuamente por esta violencia. También han denunciado el arresto y la condena de jóvenes cristianos que defienden a sus comunidades de los ataques mientras los pastores fulani continúan sus incursiones violentas sin ser molestados ni arrestados por el gobierno, lo que señalan como evidencia de una conspiración del gobierno para ayudar a los Fulani en su ataques: el propio presidente Buahri, después de todo, es étnicamente fulani.

Los cristianos han sido perseguidos en todo el mundo durante 2.000 años, desde el circo del emperador Nerón hasta las praderas de la meseta de Nigeria, los gulags de la Unión Soviética y los campos de concentración de Corea del Norte. Es esencial que los cristianos en Occidente, donde las comunidades cristianas comienzan a enfrentar la marginación y el ostracismo, pero que por lo tanto están completamente libres de la persecución física y la violencia brutal experimentada por otros en todo el mundo, recuerden estas comunidades perseguidas y hagan lo que puedan para recordarlos en oración, así como apoyar a las organizaciones que buscan ayudar a aquellos que sufren a manos de aquellos que los odian por su fe.

La situación de los cristianos nigerianos ha pasado desapercibida para muchos, y también es importante crear conciencia sobre lo que están soportando. Miles de personas están siendo asesinadas por un grupo que actualmente es más mortal en términos de violencia incluso que Boko Haram.


lunes 20 de

agosto de 2018

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013