CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nuevo Superior General en la Fraternidad San Pío X
12 - 07 - 2018 - IGLESIA - Europa

Los miembros del Cápitulo general de la Fraternidad de San Pío X, que están reunidos en Ecône, han elegido a un nuevo Superior General, relevando a monseñor Fellay. El elegido es el italiano Davide Pagliarani. (Fuente: Infovaticana)

El Padre Davide Pagliarani fue elegido ayer, en el 4° Capítulo General de la Fraternidad San Pío X, Superior General, para cumplir un mandato de doce años de duración.

En un comunicado de la Fraternidad fundada por Marcel Lefebvre, se informa que el nuevo Superior General tiene 47 años de edad y es de nacionalidad italiana. Recibió el sacramento del orden sacerdotal de manos del hasta ayer Superior de la Fraternidad, monseñor Bernard Fellay, en 1996. Ejerció su apostolado en Rimini (Italia), y, posteriormente, en Singapur, antes de ser designado Superior del Distrito de Italia. Desde el año 2012, desempeñó el cargo de Rector del Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja, Argentina.

Después de aceptar su cargo, el recién elegido pronunció la Profesión de Fe y tomó el Juramento Antimodernista en la capilla del seminario. A continuación, todos los miembros presentes se reunieron ante él para prometerle respeto y obediencia, antes de cantar el Te Deum como acción de gracias.

Davide Pagliarani, en la misma tarde de ayer, con los otros 40 miembros del Capítulo, decidió proceder a la elección de los dos Asistentes generales.

El primer Asistente elegido fue, el que dicen, ha sido su ‘gran elector’, monseñor Alfonso de Galarreta, español de 61 años, obispo auxiliar de la Fraternidad San Pío X. Galarreta fue uno de los obispos excomulgados en 1988 a los que levantó la excomunión Benedicto XVI en 2009.

Como segundo Asistente general fue elegido el padre francés Christian Bouchacourt, de 59 años de edad. Bouchacourt fue ordenado sacerdote por Monseñor Lefebvre en 1986. Trabajó largos años en París, en la Iglesia de Saint-Nicolas du Chardonnet. También fue superior del distrito de América del Sur, y desde 2014 superior del distrito de Francia.

A partir de hoy, los 41 integrantes del Capítulo procederán a tratar los temas y desafíos a los que se enfrenta la Fraternidad. Como informamos ayer, el Capítulo continuará hasta el 21 de julio.