CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Temor en el Valle de los Caídos
10 - 07 - 2018 - IGLESIA - Europa

Los monjes que conforman la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos convocarán diferentes jornadas de oración durante este mes de julio para pedir a Dios por la paz en España y por la tranquilidad en el Valle de Cuelgamuros, pero temen que su propuesta de oración sea fagocitada por quienes quieren sacar rédito del lugar. (Fuente: Infovaticana)

El Valle de los Caídos es un lugar de oración, y así quieren que siga siéndolo tanto los monjes de la Abadía, los mayores protectores del lugar, como la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos, una asociación privada sin ánimo de lucro que ha promovido la protección y conservación del lugar desde hace muchos años.

Para potenciar el caracter sagrado del lugar, los monjes han puesto en marcha una campaña para promover la asistencia de los fieles a la Misa dominical y a adorar el Santísimo a continuación.

El pasado domingo 8 de julio fue el primer día especialmente convocado por los monjes. Según datos de Patrimonio Nacional a los que ha tenido acceso este portal, la afluencia durante este pasado fin de semana (5.980 personas) se ha duplicado respecto al anterior (3.211 personas) y triplicado desde el fin de semana del 22 de junio (1800 personas), por lo que las convocatorias para rezar seguirán durante las próximas semanas.

Sin embargo, según ha podido saber InfoVaticana, tanto desde la Abadía como desde la Asociación para la defensa del Valle se temen que algunos grupos, muy claramente identificables y dirigidos por una mujer conocida en la extrema derecha que no goza en absoluto del respaldo de la Abadía, traten de fagocitar las convocatorias realizadas por los monjes para rezar tornándolas en actuaciones políticas que intenten deslegitimar la única reivindicación de quienes defienden el Valle: Dejar a los muertos descansar en paz.

Alguno de los grupos que con más insistencia está promoviendo convocatorias alternativas y no aprobadas por la comunidad benedictina, que podrían estar instigados por las cloacas del estado, está utilizando la jornada de San Benito para promover en la Basílica un acto político de desafío al gobierno que deslegitime la reivindicación religiosa. Por eso, los monjes recuerdan que la única convocatoria que cuenta con su beneplácito es la que llama a rezar en la Basílica, asistir a la Santa Misa y adorar al Santísimo.

Así convocaban los monjes la jornada de adoración del pasado domingo:

Esta Abadía convoca a todos los fieles a asistir a una jornada de Adoración Eucarística en la Capilla del Santísimo de la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos, que tendrá lugar después de finalizada la Santa Misa de 13:00 horas que habitualmente se celebra en dicha capilla.

La exposición del Santísimo tendrá lugar nada más acabar la Santa Misa, sobre las 13:40 horas y quedará expuesto el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo para su adoración silenciosa hasta que comience la Santa Misa vespertina a las 17:30 horas en la misma capilla.

Será un acto puramente piadoso en sufragio de las almas de los caídos que aquí reposan el descanso eterno, de los destinos del Valle de los Caídos y de España, rogando al Señor ilumine con su Luz a todos que tienen en sus manos decisiones importantes, e ilumine también al pueblo fiel que le tributa culto y adoración en este lugar sagrado, faro de la reconciliación y el perdón.

La Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos