CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Artistas españoles piden aborto libre para Argentina
09 - 07 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén y Víctor Manuel son algunos de los artistas españoles que han protagonizado un vídeo para apoyar la despenalización del aborto en Argentina. (Fuente: Infocatolica)

El vídeo no llega al minuto de duración y, aparte de la inmoralidad del apoyo al crimen del aborto, contiene afirmaciones inexactas. Por ejemplo, el cantante Víctor Manuel dice que el aborto es legal en España desde el año 2010, y que desde el 2012 disminuye cada año.

Lo cierto es que el aborto está prácticamente despenalizado del todo en España desde 1985 y si en los últimos años han disminuido el número de abortos contabilizados oficialmente es por el uso masivo de la píldora abortiva del día después. La legislación española ha convertido el aborto en una pandemia, con cerca de dos millones de víctimas inocentes.

Joan Manel Serrat apela a la Organización Mundial de la Salud para justificar la ley que se pretende aprobar en Argentina. Pedro Guerra, por su parte, critica la postura de la Iglesia, que en España también se opuso al aborto.