CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Parroquia cedida como camarin drag queen
09 - 07 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El párroco de Lomo Magullo y de la Breña, Fernando Báez, como informa La Provincia, cedió la iglesia parroquial para que fuera utilizado como camerino para la Gala Drag Queen que se celebró el sábado -por primera vez- durante las fiestas en honor a San José y la Virgen del Pino, en el barrio de Telde, al este de la isla de Gran Canaria. (Fuente: Infovaticana)

La iglesia fue utilizada como ‘backstage’ para que se cambiaran los 10 ‘drags’ participantes, los componentes de la comparsa Los Diamantes y el transformista invitad0 a la gala, Ibón de Cuba, nombre artístico de Iván Melián.

El padre Báez permitió la entrada de estas personas, a solicitud de la comisión de fiestas, y por ello fue aplaudido al ser comunicada esta decisión a la gente que participaba en estas fiestas. El presentador del acto, José Peñate y el presidente de la comisión de fiestas, Carmelo Rodríguez, informaron a la audiencia de lo que había hecho el sacerdote, presente en la fiesta, y la ovación no se hizo esperar.

El presidente de la comisión de fiestas le pidió autorización para utilizar la iglesia de backstage, ya que no disponían de local para que los candidatos, la comparsa y el transformista pudieran maquillarse y cambiarse. Además, le solicitó la posibilidad de poder usar los bancos de la iglesia como complemento de las sillas, dada la gran afluencia de público.

Según La Provincia, el párroco accedió a las peticiones de los organizadores de los festejos con un elocuente “faltaría más”, que no existía ningún problema, ni el más mínimo -sí que rechazó la solicitud de retirar las imágenes de culto del templo- que la Iglesia les acogía con los brazos abiertos tal como es, como si fuera cualquier otro acto o acción. Al final, los miembros de la comisión de fiestas optaron por retirar las imágenes para evitar que se produjera algún desperfecto.