CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Trump golpea fuerte a los financistas del aborto
08 - 07 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dirigió una carta al Comité Nacional Derecho a la Vida, una asociación provida con medio siglo de historia que celebra su convención nacional en Kansas City. En su carta, Trump deja claro que cree en el derecho a vivir de los niños en gestación. (Fuente: Aica)

“Todos debemos defender el más básico y fundamental derecho humano, el derecho a la vida. Como Presidente, me involucro en proteger las vidas de cada americano, incluyendo los no nacidos”.

Quitarán financiación a la industria del aborto
Trump enumera después algunas de sus acciones para limitar la actividad de la industrian abortista: quitará financiación federal a la patronal del aborto Planned Parenthood, facilitará que se le quite financiación en diversos estados y redirigirá fondos públicos que recibía esta patronal a centros que ayudan de verdad a la mujer.

“Desde mi primer día en el cargo -escribió-, he tomado acciones concretas para defender el derecho a la vida. Una de las primeras acciones que decidí como presidente fue reinstaurar la política de Ciudad de México de asegurar que el dinero de los contribuyentes no se use para realizar abortos en países extranjeros. También firmé una legislación que permite a los Estados priorizar cómo gastan el dinero que reciben para planificación familiar, dando a los Estados la opción de no financiar con dinero público organizaciones que practican abortos. El pasado mes mi Administración propuso actualizar las normas que regulan el programa de Planificación Familiar del Título X para mejorar la Salud Femenina y asegurarse que los fondos federales no se usen para financiar la industria del aborto en violación de la ley”.

Trump finaliza su misiva dando gracias a los cientos de activistas provida reunidos en la convención nacional Derecho a la Vida por sus esfuerzos en proteger a los bebés del aborto. “El trabajo del Comité Nacional Derecho a la Vida” es esencial para proteger a los más vulnerables de nuestra nación. Desde 1968 ustedes dieron voz a los sin voz. Cada día ayudan a difundir la compasión y promover la dignidad de cada persona humana. Estoy realmente agradecido por sus esfuerzos y me comprometo a seguir trabajando con ustedes por un mundo que valore y cuide cada vida humana”.