CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo alemán invita a los protestantes a comulgar
07 - 07 - 2018 - IGLESIA - Europa

El Obispo de Würzburg, Franz Jung, ha invitado públicamente a todos los protestantes cónyuges de fieles católicos a recibir la Sagrada Eucaristía en las misas del 5 y 6 de este mes celebradas en la Catedral de San Kilian para matrimonios. Sin ‘discernimiento’, sin ‘acompañamiento’, sin ‘caso por caso’. (Fuente: Infovaticana)

Tenía que pasar, ¿no? Todos esos ‘caveats’ y condiciones que presentaba la Conferencia Episcopal Alemana en su documento votado por abrumadora mayoría en asamblea para permitir la comunión a cónyuges protestantes de fieles católicos -la decisión del sacerdote tras el oportuno discernimiento, la confesión de fe sobre la verdad de la doctrina católica, el acompañamiento, el deseo ferviente- siempre nos parecieron el modo de suavizar una escandalosa quiebra de la práctica ordenada por la Iglesia; nada que fuera a durar mucho, en definitiva.

El Obispo de Würzburg, por así decir, ha cortado por lo sano y ha levantado la liebre, obviando toda la ‘vaselina’ pastoral prevista por la CEA con su mensaje universal y su invitación sin restricciones. El desafío a Roma es directo y evidente.

No ha sido, por lo demás, un ‘permiso’, sino una verdadera invitación a través de una nota de prensa e incluso un vídeo, dirigido a quienes cumplan las bodas de plata, oro y diamantes (25, 50 y 60 años de matrimonio).

“En el próximo periodo lo discutiré intensivamente con los consejos diocesanos, pero hoy con ocasión del aniversario de matrimonio, me gustaría invitar a la Eucaristía a los matrimonios intereclesiales, en los cuales los cónyuges han sido fieles uno al otro durante tanto tiempo”, dijo Jung en la homilía del primero de estos servicios realizado en la mañana del jueves.


martes 17 de

julio de 2018

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013