CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Bolivia: Todo listo para recibir a una “América en misión”
07 - 07 - 2018 - IGLESIA - América

Del 10 al 14 de julio, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, con el lema “América en Misión, el Evangelio es Alegría” se llevará el V Congreso Americano Misionero (V CAM), con la participación de 3.150 personas provenientes de 25 países. (Fuente: Infocatolica)

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti manifestó que el V CAM será una instancia de encuentro, comunión y reflexión sobre la labor misionera de cada Iglesia local y sus desafíos pastorales, para así llegar a los más marginados de la sociedad y ser “una Iglesia en salida como pide el Papa Francisco”.

Participarán unos 95 obispos, 5 cardenales, 450 sacerdotes y 2.600 delegados de los países, los que sumados a las comisiones de trabajo y voluntarios suman un total de 3150 personas. Además, unas 1.500 familias bolivianas se ofrecieron para recibir a los peregrinos.

El congreso gira en torno a cuatro ejes temáticos: Evangelio, Alegría, Misión y Profecía y Reconciliación y Comunión y abordará temas tales como ecumenismo, diálogo interreligioso, pueblos originarios, Misión Ad Gentes en América, nuevas formas de cooperación misionera, migración y formación sacerdotal, entre otros.

El V Cam fue convocado por monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Eugenio Scarpellini, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, monseñor Julio Elías, obispo responsable de Misiones de la CEB, monseñor Sergio Gualberti, arzobispo anfitrión de Santa Cruz y presidente del V CAM.

Los CAM nacieron por inspiración y promoción de las Obras Misionales Pontificias en colaboración con las conferencias episcopales, y suceden a los Congresos Misioneros Nacionales de México. El último congreso CAM IV (COMLA 9), se llevó a cabo en Venezuela e invitó al continente americano a compartir su fe y a reflexionar la misión desde la perspectiva del discipulado en un mundo secularizado y pluricultural.