CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Disminuye el porcentaje de cristianos en Oriente Medio
05 - 07 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, aseguró también que es imposible «imaginar un Oriente Medio sin cristianos: también por razones políticas y sociales, porque los cristianos son un elemento esencial del equilibrio de la región». (Fuente: Infocatolica)

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, aseveró que «el porcentaje de cristianos en Oriente Medio disminuyó drásticamente en el transcurso de un siglo: ahora son sólo el 4%», en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el 3 de julio, durante la presentación del próximo Encuentro de Francisco con los Jefes de Iglesias y Comunidades cristianas de Medio Oriente.

Precisó que los cristianos «representaban el 20% de la población de Oriente Medio antes de la Primera Guerra Mundial».

«Debido a la persecución, muchas familias abandonan su patria histórica en busca de seguridad y de un futuro mejor. Región martirizada, Oriente Medio es también un lugar donde las relaciones ecuménicas son más fuertes y prometedoras, especialmente entre ortodoxos y católicos»

«Los cristianos permanecerán en la región solo si se restablece la paz. No es posible imaginar un Oriente Medio sin cristianos: no solo por razones religiosas, sino también por razones políticas y sociales, porque los cristianos son un elemento esencial del equilibrio de la región», reiteró Koch.