CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco tambiƩn el 2014 en tapa
11 - 01 - 2014 - PAPADOS - Francisco

Papa Francisco cerró 2013 con la pleitesía de la prensa internacional: de Time a Le Monde pasando por Vanity Fair o MTV. Es verdad que en su mayoría se trataba de prensa occidental, pero en el lejano oriente las cosas no han sido diferentes. En el contexto del XVº China International Press Forum eligieron por votación al Papa Francisco como uno de los diez hombres claves del año pasado. Este año sigue elegido.

La noticia de China se hizo pública el 24 de diciembre y fue inmediatamente retomada por innumerable cantidad de periódicos de un país que no tiene relaciones diplomáticas con el Vaticano y, de hecho, persigue a los católicos fieles al obispo de Roma.

Concretamente el Papa ocupa la tercera posición del «top ten». Fides News Agency destacaba en una nota de prensa del 7 de enero de 2014 que ese reconocimiento del China International Press Forum no lo había recibido hasta la fecha ningún personaje religioso del mundo y menos todavía un Papa (también recogido por Zenit el 7 de enero).

Pero 2014 no pinta diferente para Papa Bergoglio: en su primer número de enero The Foreign Policy, la conocida publicación estadounidense que trata asuntos de relaciones diplomáticas y política internacional, reconoció al Papa Francisco como uno de los 100 «Global Thinkers».

The Foreign Policy hace una categorización de las 100 personalidades en grupos bien definidos. Papa Francisco es incluido en el grupo al que llama «Desafíos», aquellos que «han encontrado formas innovadoras para sacudir el status quo» de las instituciones a las que representan. Y en el artículo dedicado enteramente al Pontífice la revista subraya que «es sin duda el líder religioso más visible en el mundo» para a continuación señalar que Francisco es un ortodoxo que ha reafirmado la enseñanza moral de la Iglesia. «Pero él es un buscador ortodoxo que quiere compartir el viaje con cualquier persona de buena voluntad (incluyendo los no creyentes ) que toma la búsqueda de la verdad en serio», señalan. Y añaden: «Una vez más, el Papa no cambia la doctrina de la Iglesia. Sin embargo, un cambio importante en el énfasis en sí tiene profundas implicaciones». (Religión enLibertad)