CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa cesa al cardenal Alencherry por corrupción
22 - 06 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Con fecha viernes 22 de junio de 2018, el Papa Francisco ha sustituido al polémico cardenal Alencherry (1945), acusado de corrupción, abuso de confianza y malversación de fondos, como máximo líder de la Iglesia católica siro-malabar. (Fuente: Infocatolica)

La situación había llegado hasta el punto de que el Alto Tribunal de Kerala llegó a citar a Alencherry por su supuesta pérdida de 13 millones de dólares en operaciones sospechosas de compraventa de tierras.

De hecho, medio millar de curas firmaron un manifiesto exigiendo la salida del cardenal, y en febrero, la Iglesia siro-malabar le retiró el control financiero de la diócesis.

La Santa Sede recibió hace meses un informe que alertaba de problemas financieros y de falta de autoridad en la diócesis. Según distintas fuentes, el Papa llegó a llamar a Alencherry para pedirle explicaciones que, como se ve, se han demostrado poco satisfactorias. El cardenal siempre ha tildado de calumnias las acusaciones.

El Santo Padre ha nombrado administrador Apostólica «Sede Plena» de la archieparquía metropolitana de Ernakulam-Angamaly de los Siro-Malabares a Mons. Jacob Manathodath, obispo de Palghat de los Siro-Malabares, en India