CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco viaja a Ginebra como “peregrino ecuménico”
19 - 06 - 2018 - PAPADOS - Francisco

El papa Francisco visitará, el jueves 21 de junio, el Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra (CMI), en ocasión del 70 aniversario de su fundación. El tema central de la visita papal a Ginebra será la paz y el apoyo de las iglesias a los refugiados. (Fuente: Aica)

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, afirmó hoy, al presentar el programa de la visita papal, que el papa Francisco irá a Suiza “como un peregrino ecuménico” para “caminar, orar y trabajar juntos”.

Durante el viaje del Santo Padre a Suiza, el número 35 desde el comienzo del pontificado, el programa prevé tres intervenciones del pontífice. Por la mañana, una reflexión durante la oración ecuménica en el CMI, en presencia de unos 250 fieles y por la tarde un discurso en el “Visser’t Hoot Hall del Centro y a las 17.30 el pontífice celebrará una misa para los católicos suizos en el Palacio de Exposiciones, a la que se esperan unos 40.000 fieles.

Después de la celebración eucarística, el obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Suiza, monseñor Charles Morerod dirigirá unas palabras al Santo Padre

Por otra parte, el Santo Padre mantendrá otros encuentros durante su visita: con el presidente de la Confederación Suiza Alain Berset; con los obispos suizos; con el nuncio apostólico y con el observador de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra. Asimismo, después de la misa, habrá un saludo para los ocho miembros coreanos del CMI, cuatro de Corea del Norte y cuatro de Corea del Sur.

Asimismo Francisco se trasladará al Instituto ecuménico de Bossey, donde almorzará y visitará la capilla junto con 30 estudiantes y el padre Lawrence Iwuamadi primer decano católico en la historia del instituto.

Francisco es el tercer Papa que visita Suiza, después del beato Pablo VI y de san Juan Pablo II.