CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sacerdotes británicos firman una declaración respaldando a la Humanae Vitae
17 - 06 - 2018 - GENERALES -

«Esto marca un momento importante para la Iglesia en este país», dijo un sacerdote. (Fuente: Infocatolica)

Cerca de 500 sacerdotes británicos han respaldado una declaración en apoyo de la enseñanza de Humanae Vitae.

El clero de todo el país firmó el documento cuando se aproxima el 50 ° aniversario de la encíclica. La Humanae Vitae afirmó las enseñanzas cristianas tradicionales sobre la familia y la sexualidad, y reiteró la total oposición de la Iglesia a la anticoncepción artificial.

En la declaración, el clero afirma:

En el momento de la publicación de Humanae Vitae, muchos rechazaron su mensaje y sus advertencias. Muchos encontraron la enseñanza de que el uso de la anticoncepción era en todos los casos «intrínsecamente desordenada» difícil de aceptar y difícil de proclamar. Cincuenta años después se ha desarrollado tanto en nuestra sociedad que ha ido en detrimento de la vida y el amor humanos. Muchos han llegado a apreciar nuevamente la sabiduría de las enseñanzas de la Iglesia.

Como sacerdotes, deseamos afirmar en este 50 aniversario de Humanae Vitae la noble visión del amor procreativo, como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado y entendido. Creemos que una «ecología humana» adecuada, un redescubrimiento del camino de la naturaleza y el respeto por la dignidad humana es esencial para el futuro de nuestra gente, tanto católicos como no católicos. Proponemos descubrir nuevamente el mensaje de Humanae Vitae, no solo en fidelidad al Evangelio, sino como clave para la sanación y el verdadero desarrollo de nuestra sociedad.

Los organizadores notaron que el gran número de signatarios representa un cambio significativo a favor de las enseñanzas de la encíclica. «En 1968, muy pocos sacerdotes hablaron con confianza sobre esta enseñanza y muchos disintieron», dijeron.

Un sacerdote comentó: «Es difícil conseguir que 100 sacerdotes, del tamaño de una diócesis promedio, hagan algo juntos, pero obtener 500 es muy significativo».

«Esperamos que la Iglesia aquí ahora reconozca la importancia de Humanae Vitae y la ponga a la vanguardia de nuestras estrategias pastorales y evangelización. Esto marca un momento importante para la Iglesia en este país».