CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Irlanda sin objeción de conciencia
14 - 06 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Al presidente del gobierno de Irlanda, Leo Varadkar, no le basta con que su país el aborto sea legal. Pretende obligar a los hospitales católicos a ser instrumentos de dicho holocausto. (Fuente: Infocatolica)

 Después del cambio producido por el voto favorable a eliminar la prohibición constitucional del aborto el mes pasado, Leo Varadkar, Primer Ministro irlandés, declara ahora que los hospitales católicos estarán obligados a realizar abortos, una vez que se aprueben las nuevas leyes sobre el aborto. Esta declaración se produjo en respuesta a las preguntas de algunos parlamentarios sobre la nueva regulación del aborto.

El gobierno está preparando leyes para permitir el aborto prácticamente sin restricciones hasta las 12 semanas de gestación y en algunos supuestos especiales hasta la 24ª semana. Según el político irlandés, las leyes reconocerán la objeción de conciencia individual, pero no la institucional. Por lo tanto, los doctores y otros profesionales médicos podrán negarse a participar en abortos, pero los hospitales y clínicas estarán obligados a ofrecerlos.

«No será posible, sin embargo, que los hospitales que reciban fondos públicos, sean cuales sean sus patronos o propietarios, se nieguen a rechazar estos servicios necesarios, que serán legales en este país una vez que el Dáil y el Seanad (cámara baja y cámara alta) aprueben esta legislación», afirmó el Primer Ministro.

De manera más concreta añadió que «hospitales como, por ejemplo, el Holles Street, que es un hospital de inspiración católica, el Mater, el San Vicente y otros estarán obligados a realizar, y se esperará que realicen, cualquier procedimiento que sea legal en este país y ese es el modelo que seguiremos».