CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Del Papa para el Mundial: “Que favorezca la paz entre las naciones”
14 - 06 - 2018 - PAPADOS - Francisco

El evento “que supera toda frontera” puede “volverse ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre culturas y religiones diversas”, destacó, en un saludo a los jugadores, organizadores y al público. (Fuente: Forumlibertas)

El Papa Francisco pidió que el campeonato mundial de fútbol que comienza el jueves en Rusia “favorezca la paz entre las naciones” y saludó a jugadores, organizadores y seguidores del evento “que supera toda frontera”.

“Mañana se abre el campeonato mundial de fútbol en Rusia. Deseo enviar mi cordial saludo a los jugadores y a los organizadores, así como a todos los que seguirán a través de los medios de comunicación social este evento que supera toda frontera”, planteó el pontífice durante la audiencia general de este miércoles en Plaza San Pedro.

“Que esta importante manifestación deportiva pueda volverse ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre culturas y religiones diversas, favoreciendo la solidaridad y la paz entre las naciones”, agregó Jorge Bergoglio.

El Papa Francisco ha demostrado más veces su afección al deporte como vía de encuentro, diálogo y fraternidad, de modo que no podía dejar pasar esta oportunidad para hacer sentir su voz sobre las bondades del deporte y del trabajo en equipo, para favorecer la paz y la solidaridad.

Con motivo de la publicación del documento “Dar lo mejor de uno mismo”, sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana, elaborado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, a inicios de junio, el Papa Francisco escribió un mensaje al Prefecto de dicho Dicasterio, el cardenal Kevin Farrel, resaltando el deporte como “lugar de encuentro donde personas de todo nivel y condición social se unen para lograr un objetivo común”.

“En una cultura dominada por el individualismo y el descarte de las generaciones más jóvenes y de los más mayores – escribía el Papa – el deporte es un ámbito privilegiado en torno al cual las personas se encuentran sin distinción de raza, sexo, religión o ideología y donde podemos experimentar la alegría de competir por alcanzar una meta juntos, formando parte de un equipo en el que el éxito o la derrota se comparte y se supera”.

También este año, antes de la apertura de los Juegos Paralímpicos en Pyeongchang en Corea del Sur, durante la audiencia general del 7 de marzo, teniendo en mente el conflicto en la península Coreana, el Santo Padre resaltaba cómo las Olimpíadas que habían sido hospedadas en la misma capital poco tiempo antes, habían demostrado la capacidad del deporte de “tender puentes entre países en conflicto y dar una válida contribución a perspectivas de paz entre los pueblos”.

Por esto en las vísperas del inicio del Mundial 2018 en el que 32 países seguirán este emocionante evento, el Papa deseó que “pueda esta importante manifestación deportiva volverse ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre culturas y religiones diferentes, favoreciendo la solidaridad y la paz entre las naciones”.