CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Metropolitano ortodoxo de Alemaniai sobre la comunión a protestantes
13 - 06 - 2018 - IGLESIA - Europa

El Metropolitano ortodoxo griego de Alemania, Augoustinos Lambardakis, expresó su simpatía por la posición del cardenal y arzobispo de Colonia Rainer Maria Woelki, en relación a la admisión a la comunión de protestantes casados con católicos. (Fuente: Infocatolica)

En la recepción que se celebra anualmente en Bonn, el metropolitano Augoustinos le dijo al cardenal: «Por supuesto que estamos tan familiarizados como ustedes con los desafíos de los matrimonios confesionales. Seguimos las discusiones que están teniendo lugar actualmente en su iglesia».

El metropolitano recordó el principio ortodoxo de Oikonomia. Esto significa la posibilidad de anular una ordenanza eclesiástica o regla «si es beneficiosa para la salvación de la persona en cuestión». Pero recordó que el Patriarca Ecuménico Bartolomé I dijo: «En el momento en que uno define las posibilidades de la aplicación de la Oikonomia, la propia Oikonomia se convierte en la regla». Es decir, no se puede hacer una regla de las excepciones.