CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo chileno renuncia y pide perdón
12 - 06 - 2018 - IGLESIA - América

“Les pido con humildad que me disculpen por mis limitaciones y lo que no pude lograr”, manifestó monseñor Juan Barros Madrid, obispo emérito de Osorno, Chile, tras la aceptación de su renuncia comunicada por el papa Francisco este 11 de junio. (Fuente: Aica)

 A través de una carta, monseñor Barros pidió disculpas y oró porque “el Padre misericordioso del cielo nos ayude a todos para mejorar, para amar en todo":

“Nuestras vidas están en las manos de Dios que conoce nuestras conciencias y las acciones de cada uno en este complejo tiempo que nos tocó vivir”, agregó.

Asimismo, agradeció a su familia, a los “buenos amigos” y a “quienes con fe me recibieron, me acompañaron generosamente, trabajaron con amor por su Iglesia” y por los que rezaron y ofrecieron “sus dolores conmigo en este tiempo”.

Monseñor Barros deseó a la diócesis de Osorno “lo mejor en su peregrinación hacia la plenitud cristiana. He rezado mucho por esto y traté de colaborar en ello estos años que fui destinado a este servicio pastoral”, aseguró.

Por su parte el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, tras ser nombrado por el Papa administrador apostólico en la diócesis de Osorno, envió un mensaje en que hizo un llamado “a todos, sin excepción, a católicos y a los no católicos; a todos los amigos y amigas de Osorno; y muy particularmente a los católicos, a poner cada uno lo mejor de sí para colaborar y empeñarnos en construir vínculos de comunión, de unidad, de amistad. Eso es bueno para cada uno, es bueno para la comunidad católica, pero en general es bueno para toda la sociedad”.

El obispo Caro también pide perdón a sus fieles
Por su parte, monseñor Cristián Caro, a quien también ayer el Santo Padre aceptó su renuncia como arzobispo de Puerto Montt, por límite de edad para el cargo, mediante de un comunicado de prensa manifestó que trató “de servir de la mejor forma posible a todos, y pido perdón por mis omisiones o a aquellos que tal vez no se sintieron tomados en cuenta o tengan algo que reprochar”.

La Iglesia en Chile vive una crisis que es una “oportunidad de volvernos más decididamente al Señor Jesucristo y contribuir –junto con toda la sociedad- a crear una “cultura del cuidado y la protección”.

Monseñor Caro también agradeció a los que colaboraron con su servicio episcopal de diversas formas y pidió “recibir con fe, esperanza y amor” al designado administrador apostólico de la arquidiócesis de Puerto Montt, padre Ricardo Morales Galindo O.de M., actual provincial de la Orden de la Merced en Chile.

“Yo le ofreceré mi oración y toda la colaboración necesaria para asumir la nueva misión que el Señor y la Iglesia le encomiendan”, agregó.