CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aprovechan película de Garabandal para promicionar a falsa vidente
08 - 06 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Organizan en Madrid un congreso sobre la falsa vidente Maria Divine Mercy y Garabandal. (Fuente: Infocatolica)

Aprovechando el tirón de la nueva película Garabandal. Sólo Dios lo sabe, se ha organizado en el Colegio Mayor Casa do Brasil de Madrid para los días 9 y 10 de junio un congreso y retiro titulados “Libro de la Verdad y Garabandal”. Los organizadores han programado varias charlas acerca de las presuntas apariciones que habrían ocurrido en la localidad cántabra de San Sebastián de Garabandal, España, en los años 60, no aprobadas por la Iglesia, incluyendo un documental y tráiler de la película mencionada.

¿Quién está detrás?
Sin embargo, la promoción del filme y de las presuntas apariciones no parece ser la única intención de los organizadores. Que, por cierto… ¿quiénes son? La verdad es que no aparece claramente qué entidad o qué personas organizan, lo que ya hace sospechar.

En la publicidad del congreso-retiro leemos que “está organizado por un grupo de católicos españoles, seguidores de las profecías de la Virgen de Fátima, y de otras que van en la misma línea y que representan una continuación de los mensajes de Cova de Iría”. De hecho, en el programa se ve que se hablará explícitamente de Fátima, Garabandal y La Salette.

Sin embargo, el verdadero objetivo del congreso-retiro no es otro que relacionar el fenómeno de Garabandal y las otras dos apariciones (que sí están reconocidas por la Iglesia) con la ya conocida María de la Divina Misericordia o Maria Divine Mercy (MDM).

Esto puede comprobarse en el mismo cartel, que hace referencia expresa al conocido libro de MDM (Libro de la Vida) y a la página web www.elgranaviso-mensajes.com. Esta última recoge sus mensajes, de carácter generalmente apocalíptico y catastrófico, incluyendo de manera específica un apartado en que la vidente se refiere a Garabandal.


La relación de MDM con Garabandal es la común alusión al llamado “Gran Aviso”, del que ya habló en 2015 Luis Santamaría, integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) en un artículo de discernimiento sobre los mensajes divulgados por la supuesta vidente.
Deslegitimación del Papa actual
Cabe recordar que los mensajes de MDM, tal como advierte Santamaría, aseguraban además que el sucesor del papa Benedicto XVI sería un falso profeta, lo que ha dado pábulo a considerar a Francisco por algunos sectores un antipapa, hereje, etc. Estos mensajes han ahondado en el terror y la obsesión apocalíptica así como en la separación, desobediencia, suspicacia o desafección hacia el actual Sucesor de San Pedro.

Aquí extractamos uno de los “mensajes”, que puede servir de ejemplo:

“Mi amado Papa Benedicto XVI es el último verdadero Papa en esta Tierra. […] Ellos, hija Mía, están siendo enviados a preparar a los hijos de Dios para aceptar al próximo Papa, que viene después de Mi amado Vicario el Papa Benedicto. Este Papa podrá ser elegido por los miembros de la Iglesia Católica, pero él será el Falso Profeta. Sus electores son lobos con piel de cordero y son miembros del grupo masónico y secreto dirigido por satanás. Así es como satanás tratará de destruir Mi Iglesia” (MDM 12 de abril de 2012).

En el mismo mensaje se incluye una referencia tácita pero bien conocida a las “profecías de San Malaquías” y el último Papa, Pedro el Romano:

“Pedro el Romano, es Mi Pedro, el apóstol original, quién regirá Mi Iglesia desde los Cielos, bajo las órdenes de Mi Padre Eterno. Entonces, cuando Yo venga a reinar, en Mi Segunda Venida, el regirá sobre todos los hijos de Dios, cuando todas las religiones se conviertan en una sola Iglesia Santa Católica y Apostólica”.

¿Qué ha dicho la Iglesia sobre MDM?
En abril de 2014 Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín, se pronunció en contra de estos mensajes en los siguientes términos (hay que advertir que fue la declaración más esperada por haberse dado esos presuntos mensajes precisamente en su diócesis):

“Han estado llegando a la Arquidiócesis de Dublín solicitudes de aclaración sobre la autenticidad de las supuestas visiones y mensajes recibidos por una persona que se hace llamar ‘María de la Divina Misericordia’ y que puede vivir en la archidiócesis de Dublín.

El Arzobispo Diarmuid Martin desea manifestar que estos mensajes y presuntas visiones no tienen aprobación eclesiástica y muchos de los textos están en contradicción con la teología católica.

Estos mensajes no deben ser promovidos o usados dentro de asociaciones de la Iglesia Católica” (web de la Archidiócesis de Dublín).

Previamente otros obispos habían manifestado oficialmente declaraciones semejantes, todas ellas de rechazo, y que se tradujeron y recogieron precisamente en un artículo publicado en InfoRIES en 2013.

La identidad de la falsa vidente MDM quedó al descubierto en los años 2013 y 2014, y pareció mostrar una operación de marketing escondida tras los mensajes, tal como reveló InfoRIES en otro artículo.