CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La presencia del Vaticano en Bilderberg
08 - 06 - 2018 - GENERALES -

Una noticia llamativa, para algunos hasta escandalosa: “El club de los poderosos, los amos del mundo, la oligarquía de los ricos, gobernantes y dirigentes que, en la oscuridad, toman decisiones por 7.000 millones de personas contará este año con la púrpura cardenalicia de Pietro Parolin, según las lista oficial de asistentes”. (Fuente: Infovaticana) 

En la lista alfabética de los 109 invitados se lee “Parolin, H. E. Pietro (VAT), Cardinal and Secretary of State”. Su condición de “oficial” indica que ha aceptado y confirmado su asistencia[1].

Solo cuatro españoles figuran en dicha lista, a saber, “Botín, Ana P., Group Executive Chairman, Banco Santander (asistente también en 2010, 2017, en 2018 no como invitada, sino como permanente al pertenecer al círculo directivo en el puesto de Juan L. Cebrián); Cebrián, Juan Luis, Executive Chairman. El País (todos los años desde 1988 por ser miembro del segundo círculo directivo hasta 2018); Rivera Díaz, Albert, President, Ciudadanos Party (también en 2017); Sáenz de Santamaría, Soraya, Deputy Prime Minister” (asistente también en 2012). La reunión tiene lugar del 7 al 10 de junio de 2018 en Turín (Italia).

Un poco de historia
El nombre –enigmático a primera vista- procede del hotel “Bilderberg” ubicado en la Arnhem (Holanda). El Bilderberggroup (BG), llamado también Bilderberg conferentie y Club de Bilderberg, procede del hotel “Bildeberg”, ubicado en la Arnhem (Holanda). En esta localidad se celebró su asamblea constituyente en mayo de 1954 bajo la presidencia del masón Bernardo de Lippe, Príncipe consorte de la reina de Holanda. Desde este año ha celebrado sus reuniones; todos los años menos en 1976, en el cual se canceló porque los escándalos de los sobornos ofrecidos por la compañía aeronáutica Lockheed Corporation a funcionarios de tres países implicó al príncipe Bernardo de Holanda.
En suelo español se han celebrado en el Balneario de la isla La Toja (Pontevedra, año 1989), en el Hotel Dolce Sitges en Sitges (Barcelona, 2010).

 Su estructura y funcionamiento

2.1. Tres círculos concéntricos

Cuando se tira una piedra que se desliza sobre una superficie acuosa, sus rebotes van formando círculos concéntricos cada vez más suaves y más amplios. Lo mismo ocurre en estas organizaciones. El BG consta de tres círculos, el tercero, aunque sea también secreto, está abierto a un número mayor de personas si bien afines, al menos por su influjo político, etc. He aquí sus tres círculos concéntricos:

– a) En primer lugar, el círculo más reducido, decisivo y decisorio e interno, el más cerrado de todos. Se llama Bilderberg Advisory Committee o “Comité consultivo de Bilderberg”. La traducción de advisory por “consultivo” no refleja la realidad, pues sus miembros son como su “cerebro” o “mente” que proyecta y dirige el CB, manejando todos sus resortes con la asesoría ejecutiva del segundo círculo.. El masón David Rockefeller (1915-2017) ha sido su miembro cofundador y vitalicio, secretario general durante muchos años. Todos sus miembros pertenecen al círculo siguiente.

– b) Un círculo más amplio, aunque interno, el Steering Committee o “Comité Asesor” o “Director”, compuesto por 24 europeos y 15 americanos (EE.UU.). Son todos miembros permanentes, no simplemente invitados para una o más asambleas. Les compete preparar las “Conferencias” o reuniones, la elección de sus temas o cuestiones y de los invitados, etc. Los componentes del primer grupo son todos masones ¿Lo son necesariamente también todos los del segundo círculo?

– c) El círculo más exterior y numeroso. Está compuesto por invitados ocasionales y por afiliados permanentes. Es como el grupo que proporciona la información y respalda lo acordado Todos son ciudadanos prestigiosos e influyentes en el ámbito político, mediático, financiero, con o sin actividad oficial en los gobiernos de sus respectivos países.