CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Elementos fundamentalistas en la Iglesia de India
08 - 06 - 2018 - IGLESIA - Asia

El arzobispo de Goa y Daman, Filipe Neri Ferrao, padece una campaña de desprestigio por parte de grupos fundamentalistas en India. El presbítero y secretario del prelado, Joaquim Loiola Pereira, aseveró que "las acusaciones son infundadas y forzadas" luego que el secretario general de Vishwa Hindu Parishad, Surendra Jain, dijo que "hay una 'conspiración' de la Iglesia con el Vaticano" contra el Gobierno. (Fuente: Verdadenlibertad)

El arzobispo de Goa y Daman, Filipe Neri Ferrao, padece una campaña de desprestigio por parte de grupos fundamentalistas en India tras denunciar las amenazas actuales a la libertad de religiosa, en una carta donde invitó a los fieles a luchar contra la pobreza que afronta la jurisdicción eclesiástica por lo que llamó a proteger la Constitución del país.

El presbítero y secretario del prelado, Joaquim Loiola Pereira, aseveró que "las acusaciones son infundadas y forzadas" contra Ferrao. "Una o dos frases sobre la situación dentro del país fueron extrapoladas e infladas en sus proporciones como: 'la Constitución de la India está en peligro y hay muchas personas que viven con el sentimiento de inseguridad' de modo que parezca que la carta haya sido escrita para desestabilizar al actual gobierno", indicó Pereira, luego de las declaraciones de un grupo ultranacionalista hindú.

"En India existen algunos elementos fundamentalistas que le cargan a la Iglesia crímenes que ella jamás cometió. La referencia a una presunta 'conspiración' de la Iglesia con el Vaticano -como dijo el secretario general de Vishwa Hindu Parishad, Surendra Jain,- es producto de mentes maliciosas y ricas en maquinaciones, dispuestas a traspasar cualquier límite con tal de atacar a una inofensiva minoría", aseveró.