CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco visitará Bari para orar por la paz en Medio Oriente
08 - 06 - 2018 - PAPADOS - Francisco

El próximo sábado 7 de julio el papa Francisco se trasladará hasta la ciudad italiana de Bari con motivo de la oración ecuménica por la paz a la que están invitadas diversas confesiones religiosas. El encuentro tiene como objetivo rezar y reflexionar sobre la dramática situación de los cristianos en Medio Oriente. (Fuente; aica)

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el pontífice partirá desde el helipuerto del Vaticano alrededor de las 7 y después de una hora de vuelo aterrizará en la Plaza Cristóbal Colón de Bari.

A su llegada a la capital de la Región Puglia, será recibido por monseñor Francesco Cacucci, arzobispo de Bari-Bitonto, así como por algunas autoridades civiles.

La primera celebración tendrá en la basílica de San Nicolás, donde el pontífice recibirá a los patriarcas y venerarán las reliquias de San Nicolás.

Después se dirigirán a la Rotonda, en el litoral de Bari, para el encuentro de oración previsto para las 9.30.

Finalizado el momento de oración el papa Francisco regresará a la basílica donde tendrá lugar, a las 11, un diálogo privado entre ellos y compartirán un almuerzo en la sede del arzobispado.

El Papa se despedirá de los patriarcas y a las 16 emprenderá regreso al Vaticano. +