CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Mons. Feige critica a la Santa Sede por el veto a la comunión de protestantes
07 - 06 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Mons. Gerhard Feige, obispo de Magdeburgo y presidente de la comisión ecuménica de la Conferencia Episcopal Alemana ha asegurado que le resulta «incomprensible» la carta de Mons. Ladaria sobre el acceso a la comunión de protestantes casados con católicos. (Fuente: Infocatolica)

En un comunicado publicado en la web de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Feige indica «es completamente incomprensible para mí» que tras la reunión en Roma del 3 de mayo, en la que se les pidió a los obispos alemanes que llegaran a un acuerdo unánime sobre el acceso a la comunión de los cónyuges protestantes de matrimonios mixtos, llegue ahora esta «orden, un mes más tarde», que cambia la decisión del Papa.

«La desilusión es grande para muchos, el daño es imprevisible. Las heridas están recién abiertas. La amargura y la resignación se están extendiendo», asegura.

Mons Feige recuerda que más de las tres cuartas partes de los obispos alemanes llegaron ya a un acuerdo pastoral en un tema que llevaba largo tiempo siendo analizado, pues ya fue planteado hace 42 años en un sínodo celebrado en Wüzburg, donde se acordó que sería recomendable permitir la comunión de protestantes en determinados casos, tras recibir consejo espiritual y obrando en conciencia.

El prelado asegura que ante la falta de una guía segura por parte de los obispos en todo este tiempo, muchos fieles empezaron a actuar por su cuenta.

¿Y los divorciados vueltos a casar?

Finalmente. Mons. Feige hace una pregunta fundamental:

¿Por qué no hubo oposición del Vaticano sobre los divorciados vueltos a casar?

El obispo se muestra extrañado por el hecho «sorprendente» de que el Vaticano no se opusiera cuando los obispos alemanes decidieron dar la comunión a divorciados en una nueva unión, pero ahora sí plantee problemas por este tema de la comunión para personas de otra confesión cristiana, alegando que «afecta a la fe de la Iglesia y a la Iglesia entera».