CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Derechos humanos en la OEA excluye el aborto y la ideología de género
07 - 06 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Con la aprobación de todos los documentos sometidos a la votación de los Estados Miembros concluyó la 48ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebró los días 4 y 5 de junio en Washington DC. (Fuente: Infocatolica)

Entre las diversas resoluciones aprobadas, figura una sobre la «Promoción y Protección de Derechos Humanos». En la misma, y en contra de la intención de algunos de los países así como de la Corte Intermaricana de Derechos Humanos (CIDH, no aparecen recogidas las tesis sobre ideología de género.

Igualmente se ha descartado la inclusión del aborto como derecho, tal y como pretendía Canadá. México propuso precisamente no incluir el aborto a cambio de recoger las tesis sobre género del lobby LGTBI. Argentina, Brasil, Canadá, Colombia y Uruguay querían un texto más radical que el propuesto por México. Los embajadores de Paraguay, Guatemala y Santa Lucía se posicionaron claramente a favor de la familia según la ley natural y el derecho a la vida. Bolivia, sorpresivamente, se unió a dichas tesis.

Además se ha producido una actividad importante de asociaciones cívicas, mayormente cristianas, en defensa de la familia y la vida.

Finalmente la resolución excluyó toda mención a las tesis de la CIDH sobre ideología de género, que se están intentado imponer en todos los países del continente, siendo Costa Rica la última «víctima» de dicho intento.