CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal Marx “sorprendido” por el veto a la intercomunión
05 - 06 - 2018 - IGLESIA - Europa

El cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, ha mostrado su sorpresa por la carta de Mons. Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la que anuncia la negativa de la Santa Sede a la propuesta sobre intercomunión. (Fuente: Infocatolica)

El cardenal Marx ha difundido la siguiente declaración:

«La carta del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fechada el 25 de mayo de 2018, ha llegado esta tarde, 4 de junio de 2018, al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Reinhard Marx. En la conversación del 3 de mayo en Roma se dijo a los obispos participantes que ellos debían encontrar “en lo posible, un resultado unánime, en espíritu de comunión eclesial”.

Por eso el presidente [de la Conferencia Episcopal Alemana] está sorprendido de que haya llegado de Roma esta carta, antes de haber encontrado esa solución concordante. El presidente ve expresada en la carta la necesidad de posteriores conversaciones en el seno de la Conferencia Episcopal Alemana, tanto en el Consejo permanente como en la Asamblea plenaria de otoño, así como también con los respectivos dicasterios romanos y con el mismo Santo Padre».